Un infoproductor es toda aquella persona que elabora contenidos y productos digitales, basados en su especialización en ciertos conocimientos, los cuales agregan valor a quien compra dicho contenido.
¿Quiénes pueden ser Infoproductores?
El perfil de infoproductores es muy variado, ya que pueden ser:
– Autores independientes
– Profesionales especialistas
– Profesores
– Blogueros que hablan sobre un tema en específico
– Editoriales
– Grupos de amigos con gustos comunes
Sencillos pasos para ser un Infoproductor
1. Seleccionar un nicho de mercado
Buscar a quienes satisface una necesidad el infoproducto que ofrezcas. Eso determinará un nicho en específico al cual les puede interesar tu infoproducto, así que debes enfocarlo en ellos.
Algunos de los nichos más rentables tratan sobre criptomonedas, el forex, ingresos online, temas de salud, de parejas, tratamientos alternativos naturales, etc.
2. Investigar al público objetivo
No se puede cometer al error de generalizar a los clientes. Para evitarlo, es necesario conocer a tus clientes, ya sea por la indagación en redes sociales, o hacer una preventa de tu infoproducto para identificar el impacto que tiene en tu público.
3. Elegir el producto digital a comercializar
Determina por cual medio vas a elaborar tu infoproducto (archivos descargables o adhesión a sitios de miembros)
4. Crear buen contenido para vender
Aplícale creatividad al contenidos que deseas crear y profundiza en ello. Tómate tu tiempo en la elaboración del mismo creando un cronograma de actividades a ejecutar para la elaboración del infoproducto ideal.
5. Encontrar la plataforma adecuada
Las plataformas son las herramientas a través  de las cuales las personas puedan acceder al producto mediante el pago en dinero del precio. Cada una ofrece diferentes modalidades para negociar tus productos.

La forma más sencilla de vender tu producto es publicándolo en tu sitio web y recibir el pago en una plataforma como PayPal o Stripe. Sin embargo, también tienes la opción de probar con plataformas más avanzadas como
 Clickbank
 Click2Sell
 JVZoo
 Plataforma de Amazon
 App Store y Google Play (Son los dos mayores sistemas operativos si tu producto es una aplicación)
 Hotmart, Udemy o Tutellus (son plataformas que ofrecen varias funciones)
Teniendo en cuenta toda la información brindada, podrás desarrollarte como infoproductor y ser exitoso creando infoproductos sobre los que tienes un amplio conocimiento.

Colombia studio web