Durante el año 2020 el mundo experimentó lo impensado, un virus desatado a nivel global que obligó a todo el mundo a permanecer en sus casas, lo que forzó a que los negocios implementaran el uso de plataformas tecnológicas para poder mantenerse a flote.
Debido al impulso que le ha dado el Covid-19 al marketing digital, se pronostica un 2021 basado en 2 elementos esenciales; la automatización de procesos y una profunda digitalización, teniendo en cuenta que el 2021 sirve para afianzar las técnicas que se han explorado en el 2020.
De acuerdo a lo anterior, se han establecido las siguientes estrategias para que aproveches esta era de cambios:

1. Las 5A del Marketing
Solemos escuchar con frecuencia en marketing la utilización de las 4P (precio, plaza, promoción, producto), pero con el auge tecnológico, es prudente actualizar la anterior consigna con una en la que la tecnología desempeñe un papel fundamental y las necesidades del cliente sean prioridad:

Aportar valor al usuario.
Ayudar a que el cliente pueda resolver sus necesidades y problemas.
Anticipar cuales van a ser las futuras demandas de tu público objetivo.
Adaptarse al Buyer persona.
Automatizar el marketing.
Por medio de esta estrategia, podrás identificar las tendencias de consumo del
cliente y poder anticiparte a dar una solución satisfactoria a sus necesidades.

2. Storydoing

El storytelling actualmente no es suficiente, es necesario que el cliente se sienta vinculado con tu empresa, dado que, no solo tenemos que venderle a la mente de los clientes potenciales, sino a sus emociones y sentimientos, para conseguir la fidelidad buscada.

3. Apoyo a eSports

En la actualidad los ciberdeportes o eSports se han convertido en eventos de gran popularidad que pueden jugarse desde cualquier parte del mundo y, por ende, son un canal publicitario de gran alcance.

4. Apoyo en plataformas costumer data (CDP)

Teniendo en cuenta que la información suministrada por los clientes es vital para el óptimo desarrollo empresarial, las Plataformas Costumer Data son la solución. Estas plataformas son una base de clientes integral que sintetiza los datos de los clientes a través de canales de marketing, ventas y servicios, los cuales te permitirá identificar la tendencia de consumo de cada uno de tus clientes de manera personalizada.

5. Lenguaje natural (NLP) basado en Big Data

Con el paso de los años, y a pesar del avance tecnológico, los clientes quieren sentirse únicos y recibir apoyos personalizados, es por esto que el lenguaje natural aplicado al Big Data se ha convertido en algo muy utilizado por las empresas. Su función es ayudar a los sistemas de Big Data a comprender mejor la información suministrada por los clientes y conseguir una interacción más natural con los mismo.

6. WhatsApp Business

WhatsApp no solo puede ser utilizado para comunicarse con los clientes, también se usa para ofrecer bienes o servicios.

7. Limitación de la cantidad de anuncios en Facebook ADS

El público al estar saturado de publicidad, suele ignorarla para continuar con la revisión de su red social, y Facebook lo sabe. Es por esto que han limitado el número de anuncios activos que puede tener una página para obtener mayor rendimiento de la misma.

8. Publicidad en Tik-Tok

Tik-Tok estaba tomando fuerza antes del Covid-19, pero con la aparición de este, se disparó la cantidad de descargas de esta App, y al ser tendencia, gran cantidad de personas podrían ver la publicidad que se hiciera en esta aplicación móvil. Es por esto que Tik-Tok agregó una plataforma publicitaria que tiene formato self-service.

9. Studio ADS y Spotify

Esta plataforma no solo es de gran utilidad en cuanto a podcast, la solución publicitaria Studio ADS permite a los usuarios incluir videos publicitarios ya sean horizontales o verticales.

10. Contenido Interactivo

Por medio de cuestionarios, encuestas, juegos, videos, y demás te permitirán tener un contacto más cercano con tus clientes, y ellos se encontrarán más vinculados a tu empresa.
En un mundo digitalizado y saturado de publicidad es pertinente contar con estrategias claras que van dirigidas a satisfacer, en mayor medida, las necesidad y expectativas del cliente.
No se trata solo de posicionarse en múltiples plataformas. La clave está en agregar valor a lo que ofrece y solo así lograras prosperar en un mundo tan digitalizado y cargado de publicidad.

Colombia studio web